La comunidad también es nuestra responsabilidad.
Todas y todos formamos parte de la misma sociedad. Compartimos los mismos problemas, nos enfrentamos a los mismos retos y tenemos los mismos objetivos en común: Un lugar que todas y todos podamos disfrutar, para nosotros y para quienes amamos.
A continuación te presentamos los servicios que ofrecemos en la división Responsabilidad Social.
Diseño y ejecución de iniciativas de difusión para sensibilizar a las y los actores sociales relevantes sobre problemáticas sociales, urbanas, ambientales o éticas, promoviendo cambios de comportamiento y fomentando la participación activa.
Asesoría en la formación y fortalecimiento de grupos comunitarios, como organizaciones de vecinos y colectivos ciudadanos, facilitando su autonomía, gestión y capacidad de incidencia en proyectos sociales y en problemáticas comunitarias.
Creación de programas que vinculen a personas empleadas de organizaciones, personas funcionarias y ciudadanía en general con causas sociales, procurando un impacto efectivo en problemáticas identificadas, con enfoque en responsabilidad social.
Identificación y diseño de iniciativas que integren a las organizaciones en soluciones sociales, urbanas o ambientales, generando valor compartido, promoviendo su involucramiento con las personas integrantes de la comunidad.
Facilitación de metodologías inclusivas horizontales para que integrantes de comunidades y de organizaciones colaboren en la generación de propuestas y en la toma de decisiones, asegurando representatividad y legitimación.
Promoción de alianzas con actores locales para encontrar puntos de encuentro que generen sinergias orientadas a impulsar proyectos colectivos de impacto medible y verificable, en distintas vertientes, como la social, la ambiental o la urbana.
Las oportunidades de impactar positivamente en la comunidad, tanto desde el sector privado como del público, son abundantes. Te ayudamos a encontrar la mejor opción para que la responsabilidad social sea más que una opción, un estilo de vida para tu organización. Lo logramos a partir de los siguientes pasos:
Analizamos la situación, área, programa o proyecto para identificar las oportunidades de incidencia desde la responsabilidad social de la organización.
Se determinan las vertientes de impacto y de atención para las problemáticas comunitarias identificadas, definiendo oportunidades de intervención.
Ponemos en marcha un plan de acción a la medida de las necesidad, presupuesto y posibilidades reales de la organización, con resultados concretos y medibles.
Danos la oportunidad de encontrar cómo hacer que tu organización logre su máximo potencial. Ya sea que pertenezcas al sector público o privado, somos tu aliado ideal para el éxito de tus proyectos.